SINCO PUBLICIDAD SINCO PUBLICIDAD
  • contacto@imest.edu.mx
  • 01 (833) 219-10-11

INSTITUTO DE CREDITO EDUCATIVO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

¿QUE ES?

El  ICEET ofrece financiamiento para estudios de bachillerato, licenciatura y posgrado dentro y fuera del país, con un sistema de crédito que les permite a los beneficiarios pagar su adeudo, seis meses después de haber concluido su nivel de estudios.
El organismo tiene como objetivos, otorgar financiamiento a jóvenes nacidos en Tamaulipas, dentro de los tipos educativos medio superior, superior y posgrado,  con deseos y capacidad para el estudio, que no cuenten con recursos económicos suficientes para ello.

¿COMO FUNCIONA?

Es un  préstamo personal, que el Gobierno del Estado  de Tamaulipas, otorga a jóvenes con deseos y capacidad para el estudio, que no cuentan con  recursos económicos suficientes para  realizar sus estudios en los niveles medio superior y superior.
El crédito no cubre el total de los gastos educativos.  Constituye  un apoyo económico, para complementar el pago de colegiatura, libros, inscripciones, asistencia, transporte y otros gastos relacionados con los estudios.
El crédito se contrata por periodo escolar ya sea por semestre o cuatrimestre,  según corresponda y se empieza a pagar  6 meses después de haber concluido los estudios pactados en el contrato. 
Una vez autorizado el crédito educativo,  se firma un contrato y pagaré  por el acreditado y avalista, en donde se  establece el monto del financiamiento, la tasa de interés y el plazo a pagar.

¿COMO SE OBTIENE?

1.- Para obtener un crédito educativo se deberá llenar una solicitud correspondiente.
2.- Entregar la solicitud y los documentos respectivos, para su revisión al Instituto o en alguna Oficina Regional de la Secretaría de Educación. 
En caso de ser aprobada se firma el contrato de apertura en compañía del aval.

¿QUIENES PUEDEN?

  • Son candidatos a Créditos aquellos jóvenes nacidos en Tamaulipas o con una residencia no menor de tres anos.

  • Que no cuenten con recursos económicos suficientes y que tengan deseos y capacidad para estudiar dentro de los tipos educativos, medio superior o superior.

  • Solo se aceptarán alumnos que tengan situación académica regular, sin adeudo de materia.

APROVECHA LA OPORTUNIDAD DE OBTENER UN CREDITO COMO APOYO ECONOMICO PARA TUS ESTUDIOS DE PREPARATORIA, PROFESIONAL, O POSTGRADO.
MAS INFORMES EN CONTABILIDAD

ATENTAMENTE


IMEST

  • 01
  • 02
  • 03

Siguenos en facebook